TALLER. "PLANTÉMONOS CONTRA EL FUEGO"

Organizada por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Campus de Ponferrada), el Centro de Defensa contra el Fuego y la Junta de Castilla y León, los alumnos de 6º de Primaria acuden al Campus Universitario durante los días 12 y 13 de marzo para realizar los talleres correspondientes a dicha campaña.
El objetivo es que los alumnos reflexionen y respeten el entorno en el que vivimos: los beneficios ambientales y los aprovechamientos forestales que nos brindan nuestros bosques, a través del taller de prevención denominado  "Que no arda nuestro futuro".
Además, se desea que valoren lo que perdemos en un incendio forestal y lo que ocurre con el suelo, y para ello se realizarán experimentos en el laboratorio a través del taller de efectos post-fuego ‘Protejamos el suelo’.
Finalmente, los alumnos conocerán las causas de los incendios forestales y las personas y medios que trabajan en la lucha contra los incendios forestales de nuestra Comunidad, mediante el taller de extinción ‘Nosotros combatimos el fuego’.