twitter


Un museo es algo más que un espacio donde se conservan objetos relacionados con el arte, la historia o la evolución social de una determinada zona. Hoy en día, cuando la idea tradicional de museo está cambiando velozmente, su finalidad primordial sigue siendo la misma: educar y divulgar conocimientos.
Los museos no sólo se dedican a exponer objetos más o menos importantes que permiten guardar memoria de las sociedades humanas. Sus responsables se encargan también de ampliar esa colección de objetos con nuevas piezas y, sobre todo, de estudiar e investigar ese contenido y difundirlo de una forma imaginativa para que nosotros, los visitantes, podamos divertirnos y aprender a la vez.
Museo Etnográfico: El cajón de nuestra memoria
Los museos etnográficos son lugares donde se conserva y divulga el patrimonio histórico y cultural de nuestros antepasados.
El más importante de Castilla y León está situado en Zamora. De moderna construcción, el edificio alberga exposiciones, una biblioteca, un área didáctica y un Instituto de Investigación.
El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora se construyó para recuperar, conservar y difundir el variado patrimonio de la región.
Tomado de U.D “El patrimonio de Castilla y León. Arte y Cultura” de la Fundación Villalar.