twitter


La producción industrial de Castilla y León está vinculada fundamentalmente a los sectores de la energía (hidráulica y térmica), la metalurgia, la minería, la agroalimentación ( azucarera, láctea, cárnica, vinícola, conservas... También son importantes la industria del vidrio y los derivados químicos. Con carácter secundario se encuentran sectores de actividad como la transformación del caucho, la industria textil y la de la madera. El eje Valladolid -Burgos-Miranda de Ebro constituye la principal zona industrial de Castilla y León.

Las grandes empresas se ubican principalmente en las capitales de provincia, siendo Valladolid y Burgos las ciudades con mayor concentración industrial.

En la estructura industrial de nuestra Comunidad, especialmente en las actividades tradicionales, proliferan por todo el territorio las pequeñas empresas familiares orientadas a mercados locales.

El sector emergente de las nuevas tecnologías ha encontrado su sitio en el Parque Tecnológico de Boecillo ( Valladolid), primero de una red que está impulsando la Junta de Castilla y León en el territorio regional.

Tomado de U.D "La Geografía de Castilla y León" Fundación Villalar.