twitter


La Comunidad Autónoma de Castilla y León está situada en el centro y noroeste de España. Limita al norte con galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco; al sur con Extremadura, Madrid y Castilla- La mancha; al este con La Rioja y Aragón, y al oeste con Portugal.

Sus 94224 kilómetros cuadrados de superficie, la convierten en la Comunidad Autónoma más extensa del país y una de las mayores regiones de la Unión Europea.

Castilla y León está conformada por 9 provincias: Ávila, Burgos, león, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y zamora. En su territorio viven 2,5 millones de personas. dispone de Parlamento propio (las Cortes de Castilla y León), de un gobierno autonómico (la Junta de Castilla y León), y una organización judicial encabezada por elTtribunal Superior de Justicia. Valladolid es la capital de la Comunidad Autónoma, y en ella se encuentra la sede del Gobierno Autonómico.

Los servicios y la industria han sustituido en los últimos decenios a la agricultura como principal actividad económica de la región. Al despegue industrial se ha unido el auge de un sector turístico que intenta aprovechar el patrimonio artístico, la belleza natural y la gastronomía de Castilla y León.

U.D "La Geografía de Castilla y León". Fundación Villalar